En los tiempos que corren, hay que intentar destacar de algún modo en un mercado laboral cada vez más complejo. Una de las formas más fáciles es con un currículum vitae llamativo. Según la plataforma CVexplorer, que facilita el encuentro entre headhunters y candidatos, algunas de las claves para conseguir no pasar desapercibido entre una pila de papeles son:

– Diferenciarse del resto: no sólo los datos son importantes, aunque siempre es aconsejable adquirir conocimientos y experiencias que no sean comunes a mucha gente, pero también hay que destacar a la hora de plasmar en una hoja las habilidades del candidato.

– Buscar un valor añadido: no hay que esforzarse por desarrollar talentos muy rebuscados, ya que es muy posible que el candidato ya posea alguno al que no le ha otorgado la suficiente importancia. Sólo hay que molestarse en buscarlo y explicarlo convenientemente.

– Se puede lograr el currículum perfecto: ya que la primera impresión a veces sí es la que cuenta, es importante que el currículum sea perfecto a los ojos de la persona encargada de la selección. Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo para dar con la estructura y los contenidos más llamativos.

– Networking: una vez realizado el currículum, es importante hacerlo visible. Las redes de networking son una plataforma inmejorable para ello.

– Permanecer en el mercado laboral aunque se tenga trabajo: nunca se sabe cuándo puede surgir una gran oportunidad laboral, por lo que no se debe suprimir el currículum vitae de las plataformas a las que se haya añadido.

FUENTE: http://www.blogcapitalhumano.com/2009/07/15/como-hacer-destacar-un-curriculum-vitae/