Hay empresas que ofrecen un buen ambiente para la creación, para el trabajo y para sentirse bien en todo sentido. En algunos la comida es gratis y la gente tiene tiempo para desarrollar proyectos propios.

Pero hasta el mejor empleados puede no serlo tanto para todos. Aquí, los factores que ayudarán a que usted encuentra felicidad en el trabajo.

1. Elija ser feliz en el trabajo
La felicidad es, en gran medida, una elección. Aunque muchos no estén de acuerdo, uno puede decidir que va a ser feliz en el trabajo. Es algo simple de decir pero a menudo muy difícil de poner en práctica. Lo cierto es que no todos tenemos el mejor empleador del mundo, de modo que a pensar en positivo y concentrarse en los aspectos del empleo que le gustan. Evite a los negativos y el chismorreo. Busque compañeros que más le gustan y disfrute pasando ratos con ellos. De sus opciones en el trabajo dependerá su experiencia. Se puede optar por ser feliz.

2. Haga algo que le guste todos los días

Tal vez no le guste lo que hace en estos momentos y crea que no puede encontrar algo agradable. Pero sí se puede. Analice sus habilidades y sus intereses y haga un esfuerzo por encontrar algo de su agrado. Si hace algo que le parece lindo todos los días, su actual trabajo no leo parecerá tan malo. Si no lo encuentra, por supuesto, siempre puede empezar a buscar otro lugar para trabajar.

3. Hágase cargo de su propio desarrollo personal y profesional
Nunca piense que no le dejan desarrollarse personalmente, La persona más interesada en su propio desarrollo es usted. Hágase cargo de su propio crecimiento, pida ayuda pero marcha al ritmo de la música de su plan y objetivos. Usted es quien lleva las de ganar.

4. Asuma la responsabilidad de saber qué está pasando en el trabajo
No se queje nunca de que no le dan la suficiente información sobre lo que está pasando en la compañía, o los proyectos del departamento o sobre sus compañeros. No sea como un recipiente vacío que espera que su jefe le llene de conocimiento. El conocimiento por lo general no viene solo. Porque el jefe está ocupado haciendo su tarea y no sabe qué es lo que usted no sabe. Busque la información que necesita para trabajar bien. Desarrolle una red de información y úsela. Usted es responsable de la información que recibe.

 5. Pida frecuentemente que le digan cómo anda
No proteste, tampoco, si no le dicen cómo va su trabajo con la frecuencia que quisiera. Usted sabe en realidad cómo anda. Especialmente si se siente bien con lo que está haciendo, lo que usted realmente quiere es escuchar que se lo reconocen. Si usted no tiene una actitud positiva sobre su trabajo, piense en mejorarla y hacer un aporte sincero. Luego, entonces sí pida al jefe que le dé su opinión. Diga que le gustaría una evaluación de su trabajo. Hable también con los clientes. Si los está atendiendo bien, sus opiniones contarán. Usted es responsable de su propio desarrollo. Todo lo demás sobra.

6. Sólo comprométase a hacer lo que puede
Una de las causas más serias de estrés e infelicidad en el trabajo es no poder cumplir con los compromisos. Muchos empleados dedican más tiempo a excusarse por no poder cumplir a tiempo y preocupándose por las consecuencias que haciendo las tareas que prometieron. Cree un sistema de organización y planificación que le permita evaluar su capacidad para completar un compromiso asumido. No se ofrezca si no tiene tiempo. Si su carga laboral es excesiva piense en pedir una ayuda o más recursos. No se ahogue en un mar de promesas incumplidas.

7. Evite la negatividad
Elegir ser feliz en el trabajo significa evitar lo más posible las conversaciones negativas, los chismes y la gente triste. No importa lo bien que se sienta usted, la gente negativa tiene un impacto profundo en su psique. Siga cantando – o comience – en el auto cuando va al trabajo.

8. Practique el coraje profesional
Si usted es como la mayoría de las personas, no gusta del conflicto. Y la explicación es simple. No le han entrenado para participar en un conflicto significativo, de modo que piensa que el conflicto da miedo, es dañino y deja un dolor. El conflicto es las tres cosas; si se lo maneja bien, también puede ayudarle a lograr su misión y su visión personal en el trabajo.. Un conflicto puede ayudarle a atender a los clientes y crear productos exitosos. Hágase amigo del conflicto.

9. Haga amigos

En su libro First, Break All The Rules: What the World’s Greatest Managers Do Differently, Marcus Buckingham y Curt Coffman enumeran doce preguntas. Cuando los empleados las contestaban positivamente, sus respuestas eran indicadores fehacientes de si la gente estaba feliz y motivada en el trabajo. Una de esas preguntas era: “¿tiene usted un muy buen amigo en el trabajo? Tener amigos y disfrutar de la compañía de los compañeros de trabajo son marcas de una experiencia positiva. Hágase el tiempo para llegar a conocerlos. Esa red le proporcionará ayuda, recursos y cariño.

10. Si todo lo demás fracasa, la búsqueda de empleo le hará sonreír
Si todas estas ideas no alcanzan para que usted se sienta feliz en su trabajo, es hora de reevaluar a su empleador, su trabajo y su carrera laboral toda. No es bueno pasarse la vida haciendo algo que a uno no le gusta en un ambiente que no es amigable. Los empleados infelices se van volviendo cada vez más disconformes. Piense en dejar su trabajo con una gran sonrisa.

 

Fuente: http://www.mercado.com.ar/nota.php?pag=1&id=371403